_
_
_
_

Palme teme una concentración de poder en Suecia

El primer ministro Olof Palme, derrotado por la coalición burguesa en las elecciones realizadas el domingo pasado, manifestó ayer su temor de que algunas de las grandes y medianas empresas de su país intenten explotar a su favor el triunfo de la oposición sobre la socialdemocracia.El señor Palme indicó también que el 80 por 100 de la prensa de Suecia mantiene una posición contraria a su partido, y que, por tanto, ha «examinado críticamente» al Gobierno socialdemócrata. «¿Hará ahora esa prensa -preguntó- lo mismo con el nuevo Gobierno?».

Palme sugirió que la concentración del poder económico político y de la prensa pueda conducir al país a «cierta forma de conformismo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_