Empresarios turísticos quieren crear un banco para el sector
Sesenta hoteleros mallorquines intentan constituir, con gestiones ya muy avanzadas -según un portavoz del grupo-, un nuevo banco que se denominaría de Crédito Turístico Hotelero, que tendría un carácter regional y sede en las Baleares.La nueva entidad bancaria dedicaría sus recursos a apoyar al sector turístico balear en general y hotelero en particular. De acuerdo con el portavoz aludido, el grupo promocionaría, además, una fábrica textil, una industria conservera, la importación de carne e incluso, la negociación de préstamos a través de la Banca internacional.
De acuerdo con la información recogida, parece que las gestiones encaminadas a la constitución de este nuevo banco están en la fase final. En estos momentos, existe un Banco de Promoción del Turismo, que está pendiente de aprobación por el Ministerio de Hacienda. En la actualidad, la legislación existente para la creación de nuevos bancos exige una serie de requisitos previos que no hace nada fácil la simple creación de una entidad bancaria y, por supuesto, la concesión de autorización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.