_
_
_
_

La Asamblea de Asociaciones de Familias y Vecinos de Vizcaya pide la dimisión de alcaldes, concejales y diputados

«Vemos, día a día, que la vida y los problemas de nuestros barrios y pueblos están totalmente relacionados con los Ayuntamientos. Los vecinos chocamos continuamente con unos Ayuntamientos que, no sólo no nos representan, sino que, por lo general, defienden intereses ajenos y contrapuestos a los nuestros».

Así comienza el escrito hecho público ayer en Bilbao por la Asamblea de Asociaciones de Familias y Vecinos de Vizcaya que engloba a 54 unidades de este tipo.

En el manifiesto, el citado organismo popular —que cuenta en total con alrededor de 25.000 asociados— analiza el carácter de los Ayuntamientos y organismos locales y provinciales, a los que acusa de vivir a espaldas del pueblo, cuando debieran estar a su servicio. Critica también la falta de representatividad de los mismos y el desinterés por lo que ocurre a su alrededor Concretamente hacen relación a los hechos recientemente ocurridos en Fuenterrabía y «ante los cuales, las corporaciones municipales —se refiere a las de Vizcaya, al parecer— han permanecido impasibles». Luego, la Asamblea de Asociaciones de Familias y Vecinos de Vizcaya pide:

- La dimisión de todos los alcaldes, concejales, presidentes de Diputación y diputados «por no ser representativos».

- Elecciones por sufragio universal libre, directo y secreto de todos los cargos, con derecho a voto a partir de los dieciocho años y en condiciones de libertad y democracia. Lo que supone: amnistía; libertades políticas; más libertad para presentar candidatos, cualquiera que fuera su condición.

- Participación directa de las asociaciones de familias y vecinos en el control y gestión pública del Ayuntamiento.

- Autonomía municipal —económica, política y administrativa— en el marco del estatuto de autonomía para Euskadi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_