_
_
_
_
_

José Fonfría, requerido por el juez militar

El Juzgado Militar Permanente ha requerido para que se presente ante el mismo en el plazo de quince días a José Fonfría Díaz el único condenado por el asesinato del teniente Pose que fue amnistiado hasta el momento.

El la requisitoria del Juzgado se dice que Fonfría ha infringido el número 4 del artículo 938 del Código de Justicia Militar, razón por la cual se le cita. El texto legal establece que serán requeridos, cuando las diligencias practicadas para su busca hayan sido ineficaces, quienes, estando en prisión atenuada o libertad provisional, no concurran a la presencia judicial el día que deban hacerlo o sean llamados.

José Fonfría fue condenado a veinte años de prisión como cómplice del asesinato del teniente Pose de la Guardia Civil, sucedido el 16 de agosto de 1975 en Madrid. Dos de los cinco condenados a muerte en el consejo de guerra fueron ejecutados días después.

Durante el juicio Fonfría fue el único de los procesados que declaró ante el tribunal, mientras los demás se limitaron a declarar su inocencia y su militancia en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP). Poco después el FRAP decidió la separación del condenado de la organización.

El pasado 14 de agosto. José Fonfría fue puesto en libertad, tras haberle sido aplicada la amnistía, de la cárcel de Jaén. Pocos días después se habló en algunos medios de la posibilidad de una reconsideración de tal aplicación. Posteriormente se quitó verosimilitud a esta probabilidad, presumiéndola escandalosa, aunque últimamente ha vuelto a tomar consistencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_