El país necesita un pacto político y una tregua social
La situación económica de las empresas españolas es en estos momentos muy mala, el país necesita actualmente un pacto político y una tregua social, ya que de lo contrario verá la quiebra de la economía. En este sentido se manifestaron Eduardo Merigó, Luis Larroque e Ignacio Gómez Acebo, miembros de partidos de la oposición. en una reunión informativa, previa al encuentro en Madrid sobre Economía Española 1977, que organiza Euroforum y en la que participarán destacadas personalidades de la política y la economía nacionales. Según manifestó el señor Gómez Acebo, el empresario español no puede ceder más de lo que ha cedido. Sobre las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno —criticadas por muchos sectores. el señor Gómez Acebo señaló que conocía el hecho de que la Administración pidió consejo a destacados economistas del país y al no presentar éstos innovaciones importantes y modelos económicos precisos, el Gobierno decidió escoger el mínimo denominador común de las respuestas.
Respecto a las patronales declaró que están surgiendo desde la base, consecuentemente con el espíritu individualista del empresario, hecho éste que es democrático y natural; Eduardo Merigó manifestó que las soluciones económicas presentadas hasta el momento sólo pueden satisfacer algunas de las exigencias actuales de la economía española, pero noto das, porque hay problemas contradictorios. La única salida que actualmente tiene el Gobierno es la de realizar una política de rentas lo más justa posible.
Para Luis Larroque la situación económica es gravísima, aunque no la podemos separar de la situación política. Es un error buscar la solución económica al margen de la política.
Sobre el actual Gobierno opinó que mantiene una política coyuntural y abandonista en el terreno económico, por lo que se hace necesaria una solución a los problemas políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































