_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El vacío

Hay una especie de huida general en la Federación Española de Atletismo. Técnicos y dirigentes de alto nivel han abandonado el atascado carro del señor Forcano. Falla la estructura y fallan los equipos directivos. Una vez más, queda el vacío.

Estamos a dos pasos del comienzo de la temporada invernal y, que se sepa, no existe la más mínima planificación para el cross y la pista cubierta. En atletismo seguimos improvisando. Fracasado el equipo Forcano se impone el cambio, pero lo lamentable está en el hecho de que también entre los cuadros técnicos hay que buscar nuevos responsables. Vuelta a empezar. Es incomprensible que el organigrama técnico dependa siempre de las teorías o los caprichos de los directivos de turno. La labor de futuro, de esta manera, es imposible.

Es lógico que cualquier organización renueve sistemas y hombres, pero no al modo del atletismo español. El técnico debe ser un hombre libre de los riesgos que impone la política cambiante de los dirigentes.

Los entrenadores españoles y sus pupilos, nunca saben en qué condiciones van a estar ligados a la Federación y cuánto tiempo pueden disponer de los medios idóneos para una preparación adecuada. A nuestro pobre atletismo se le pierden por el camino juniors capaces de estar entre los mejores de Europa, porque en el salto a la gran competición no se sienten impulsados. El mundo del atletismo está siempre acosado por la desesperanza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_