_
_
_
_

El conflicto, en espera del laudo de Trabajo

Durante el día de ayer continuó la tónica de paro generalizado en las empresas del ramo del metal de Sabadell y su comarca. Al igual que el día anterior, 160 empresas, de las 204 que lo habían solicitado, cerraron sus puertas en respuesta a la huelga que desde hace doce días protagonizan los 20.000 obreros del mencionado ramo.

Durante la mañana hubo un nuevo intento de negociación entre los trabajadores y la patronal. Esta última llegó a ofrecer en una entrevista que realizaron por separado empresarios y obreros con el gobernador civil, un sueldo semanal de 4.700 pesetas. Sin embargo, en el transcurso de las negociaciones que se llevarían a cabo después en la Delegación de Trabajo, la propuesta sería retirada en espera de laudo.

A las seis de la tarde se realizó la habitual asamblea de delegados, en la que se analizó el curso que adoptaba la huelga, tomándose el acuerdo de proseguir el paro en el caso de que el laudo no recoja los cuatro puntos mínimos de la plataforma de los trabajadores: 42 horas semanales, 6.000 pesetas de aumento, un mes de vacaciones y la seguridad de que no habrá despedidos. En este sentido, fuentes laborales informan que la empresa Antonio Estriarte despidió ayer a diez de sus productores, con lo cual la vuelta a la normalidad podría. encontrar seguramente nuevos inconvenientes. En otro orden de cosas, hay que señalar que la huelga, ha sido apoyada por las cuatro corrientes sindicales presentes en la ciudad: Comisiones Obreras, USO, UGT y, COA (Comisiones Obreras Anticapitalistas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_