Definitivo: la Copa, sin extranjeros
Pablo Porta fue recibido ayer tarde por el Delegado de. Deportes. De esta conversación, ha quedado ciara una cuestión; no habrá extranjeros en el presente campeonato de copa. La admisión de los mismos ha quedado aplazada para la próxima temporada, cómo era lógico esperar, dado que ayer comenzó el torneo e incluirles a partir de ahora sería de algún modo adulterar el torneo.Porta y Castejón dieron un repaso a todos los temas futbolísticos del momento y ambos están de acuerdo en llevar a cabo un plan para revitalizar el fútbol juvenil, duplicar el número de fichas, hablitar instalaciones para la práctica del fútbol y limitar la edad de los jugadores, en Tercera División. La limitación de edad viene forzada' por la necesidad de dar paso en los equipos a los juveniles con futuro. Ahora mismo Kubala tiene problemas para formar la selección sub-2 1, porque no encuentra en Primera División, suficiente número de jugadores.
Castejón y Porta están también de acuerdo en que la Federación no debe ser un organismo burocrático, sino un organismo impulsor y con capacidad de creación. Dentro del futuro plan de elecciones de presidentes de las federaciones nacionales, parece ser que la de fútbol será la primera, ya que cuenta por el momento con una estructura como es la asamblea nacional, a la que bastará hacer algunos retoques. El, primer tema a estudiar para la elección será el de los procentajes que habrán de necesitar los candidatos para ser considerados como tales.
La entrevista que no se celebró fue la de Castejón con el actual subdelegado Anselmo López. Este estuvo esperando en su despacho la llamada de su superior, pero ésta ,no se produjo. Hay que suponer que fue debido al mucho trabajo que tuvo ayer el señor Castejón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.