"Los jardineros municipales somos los funcionarios peor pagados"
Los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid se consideran los peor pagados de todos los funcionarios municipales, y no están en absoluto de acuerdo con las declaraciones del alcalde, Juan de Arespacochaga. El alcalde, en la pasada rueda de prensa, había dicho que los salarios de estas personas «no son de los más altos» y que «su situación se estudiará en el próximo convenio», además de que «la Comisión de Parques y Jardines se prohibió por no ser ortodoxa».Las puntualizaciones que los trabajadores implicados quieren hacer son las siguientes:
- Desde hace varios años se nos viene diciendo desde el Ayuntamiento que se estudiará nuestra situación, sin que hasta la fecha se haya visto el resultado de esos estudios.
- Los salarios no es que no sean de los más altos, sino que son los más bajos de todos los empleados municipales.
- Las reivindicaciones que planteanlos no son sólo económicas, sino de tipo profesional y humano. Denunciamos la falta de higiene en muchos de sus vestuarios, donde no hay agua corriente ni servicios (como el situado bajo el paso elevado de Juan Bravo).
- Por otra parte, consideramos la comisión plenamente ortodoxa, ya que ha sido elegida por los trabajadores y goza de su confianza. No comprenden el porqué de su prohibición, cuando previamente hubo permiso para organizar las elecciones.
Cifras
Para demostrar sus afirmaciones, se acompaña fotocopia de las nóminas del departamento. Para una semana de cuarenta y dos horas de trabajo, el líquido neto percibido es de 13.234 pesetas. En julio, con paga extra incluida, cobraron un total de 17.672 pesetas. Esto puede ocurrir porque su sueldo base es de 5.557 pesetas. El resto lo cobran en forma de comisiones, incentivos, etcétera, que luego no tienen validez como base de cotización para las pagas, jubilación o enfermedad. Como dato significativo, al jubilarse cobran el 100 por 100 del salario, sólo si llevan más de veinticinco años trabajando, y el 125 por 100 en caso que lleven cuarenta años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































