Paro total en Burgos
Mientras que los trabajadores han vuelto a ratificar en la asamblea de ayer la huelga, una comisión de mujeres, con sus respectivos hijos, esposas y hermanas de los obreros, se encerraron ayer tarde en la iglesia de Fátima, situada en el barrio obrero de Gamonal.La mayoría de los trabajadores en huelga han recibido carta de despido o de apertura de expediente, algunos de ellos con citación para contestar antes de cinco días sobre su situación respecto a la huelga y a su empresa. Por la mañana, los trabajadores organizaron piquetes masivos -más de 500 personas-, para parar las obras que habían comenzado a trabajar, por lo que en estos momentos la huelga es total.
A las once de la mañana se reunen hpy todos los empresarios del sector, para discutir las posibilidades de negociaciones y tratar de dar fin al conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.