Los bienes de consumo, único superávit de la balanza comercial
Los bienes de consumo han sido la única partida de la balanza comercial española que ha tenido un saldo positivo a nuestro favor de 7.127 millones de pesetas, durante el pasado mes de julio, según datos del boletín mensual de Comercio Exterior, recogidos por Cifra.La exportación española de bienes de consumo alcanzó durante ese mes un total de 14.983 millones de pesetas, frente a los 7.856 de las importaciones, cuyo saldo supera en cerca de un 60 por 100 el de julio de 1975, que sólo alcanzó 4.116 millones de pesetas.
Los bienes de capital, por el contrario, tuvieron un saldo negativo de más de 7.000 millones de pesetas, aunque en relación con julio del pasado año ha experimentado una reducción que se acerca a los 5.000 millones.
Las importaciones de productos alimenticios fueron superiores a los 1.281 millones a las exportaciones. Lo mismo ocurrió con los productos intermediarios, en los que el saldo nos fue desfavorable en una cantidad que sobrepasaba los 9.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.