_
_
_
_

Un ex ministro gaullista a la izquierda

El antiguo ministro gaullista, Jean Charbonnel, considerado como un gaullista de izquierdas, ha decidido abandonar la mayoría gubernamental para aliarse a la Unión de la Izquierda, sin fundirnos y sin renegar a nuestro pasado, porque, de esta manera, esperamos defender nuestros valores y contribuir a la realización de un gaullismo inacabado a causa de la derecha.

Desde que Giscard es presidente, Charbonnel se había manifestado en varias ocasiones enemigo de su política y tuvo conversaciones con líderes socialistas y radicales de izquierdas, las dos formaciones no comunistas que, firmaron el programa común.Actualmente, Charbonnel es alcalde de Brive, y sus amigos políticos, entre los gaullistas de izquierdas que pudieran seguirle, no parecen numerosos. La gran mayoría de los gaullistas, por el contrario, a juzgar por las reacciones de las últimas 24 horas, se sienten más próximos de Chirac, «el aventurero, inquietante, de la derecha de la Francia profunda». Con mayor o menor prudencia, las declaraciones de los líderes gaullistas son favorables al llamamiento que hizo anteayer destinado a movilizar a los franceses contra el colectivismo. El propio comité ejecutivo de la UDR dijo ayer que no mantiene ninguna divergencia con Chirac, sino todo lo contrario. En cambio, los centristas y giscardianos que integran, con la UDR, la mayoría gubernamental, criticaron de la manera más acerva al antiguo primer ministro. Para los partidarios de Giscard, la verdadera batalla política, hoy, con vistas a ganar las legislativas, consiste en vencer a la inflación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_