La oposición vasca prepara una jornada pro amnistía total para el día 27
Los grupos Acción Nacionalista Vasca, Partido Comunista, Movimiento Comunista de Euzkadi, Partido Carlista, Organización Revolucionaria de Trabajadores, Partido Socialista Obrero Español, Partido Socialista Popular, Partido del Trabajo y Eusko Sozialistak grupos promotores, originalmente de la convocatoria nacional, proamnistía total a nivel de todo el País Vasco, el día 27, se reunían ayer, a la hora de redactar esta información, con representantes de la instancia, unitaria del Comité Abertzale Socialista (KAS) -que en Pamplona convocó, recientemente, otra jornada, proamnistía, para la misma fecha, con el fin de coordinar acciones y lograr una convocatoria única para el día 27.De lograrse la unidad en este punto se trataría, pues, de decidir en qué consistirá la citada jornada. Antes de comenzar la reunión había división de opiniones al respecto. Un sector pensaba que podrían celebrarse ese día manifestaciones en todas las localidades importantes del País Vasco. Otros opinaban que, quizás, lo más efectivo fuera la redacción de una enorme cantidad de escritos de Ayuntamientos vascos, solicitando la amnistía total. Los grupos que integran el KAS eran partidarios -y así lo adelantaron en Pamplona- de llevar a cabo un día de huelga general.
Sea cual fuere la decisión a tomar y el programa de actuación para la jornada del día 27, lo cierto es que la misma llega en un momento delicado y difícil, cuando acaba de terminar una huelga genera! y comienza a sentirse una progresiva distensión, tras los tristes acontecimientos de Fuenterrabía, Pasajes y Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.