El Frente de Izquierdas no acudirá a las elecciones si no se restablece la "Generalidad"
Ayer se reunieron en Barcelona los principales dirigentes de los tres partidos que integran el Front d'Esquerres (Frente de Izquierdas). Estaban presentes Ramón Trías Fargas (Esquerra Democrática de Catalunya), Josep Pallach y Amádeu Guito (Partit Socialista, -ex Reagrupament) y Josep Forhas y Heribert Barrera, (Esquerra Republicana de Catalunya).
En la reunión se acordó elaborar un esquema político de carácter muy formal, y que vendría a ser un documento político definidor de los fines del frente común.
Este documento estudiaría las posibilidades, tanto electorales como de pacto con el Gobierno o la oposición española de los tres partidos coligados.
Respecto a la participación en las elecciones parlamentarias anunciadas, un portavoz del frente común manifestó que «los tres partidos reiteramos nuestra postura de no concurrir en el proceso electoral si antes no se ha restablecido la Generalidad de Cataluña, tal y como propone su presidente, Josep Tarradellas, cuya autoridad reconocemos».
El mismo portavoz añadió que sería deseo del grupo el poder atraer hacia su postura común a Convergencia Socialista de Catalunya y Convergencia Democrática de Catalunya, entre otros partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.