_
_
_
_

Peticiones para la reeducación del ex recluso y su reinserción social y laboral

El director general de Instituciones Penitenciarias manifestó la intención de su departamento de realizar una profunda transformación del sistema penitenciario español, tanto en el reglamento de prisiones como en el aspecto material de las mismas, en la entrevista que mantuvo con el presidente y la junta de promotores de la Asociación de ex presos, familiares y amigos de los presos comunes.

Durante la entrevista, de dos horas de duración, se trataron también diversos aspectos referidos a la reeducación del ex recluso, su reinserción social y laboral. La asociación expresó su deseo de que el ex preso se beneficie del seguro de desempleo mientras no encuentre trabajo al salir de la cárcel. También se llamó la atención sobre los bajos salarios que los reclusos reciben por su trabajo en las prisiones, aun cuando se trabaja la jornada laboral completa.Por su parte, el director general de Instituciones Penitenciarias señaló que ya estaban resueltos los recursos interpuestos contra las sanciones impuestas tras los acontecimientos del 30 de julio, algunas de las cuales ascienden a 160 días. Añadió que las sanciones por insultos a funcionarios habían sido levantadas.

Los miembros de la asociación obtuvieron la impresión de que la totalidad de las sanciones serán quitadas el próximo día 24, festividad de La Merced.

Los presos de Burgos

El pasado miércoles se entrevistó con el director de la prisión de Burgos, reincorporado a sus funciones tras las vacaciones, una de las madres de los presos políticos de esta prisión, en representación de los demás familiares. Tras la entrevista, el pesimismo ha vuelto a adueñarse de éstos, dado que no parece producirse ninguna mejoría en la situación de esta cárcel.Concretamente, Guiburu Mendizábal ha sido castigado con veinte días de reclusión en celdas por ser sorprendido calentando un recipiente de leche, y Pérez Beotegui ha visto rechazada su petición de ser revisado por un médico de fuera de la cárcel, a pesar de las garantías prometidas para este caso a su madre en Madrid.

La semana pasada, cuatro madres de presos políticos de Burgos, en representación de los restantes familiares, fueron recibidas en Madrid por el director general de Instituciones Penitenciarias y por el secretario de la Presidencia del Gobierno. A la salida manifestaron sus esperanzadas impresiones de que se iba a investigar la situación concreta de estos presos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_