_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Marginación de Santander

Ahora que ha saltado la polémica en torno al tema de autonomías, regionalismos o nacionalidades, quisiera llamar la atención brevemente acerca de otra región, no menos discriminada, y, si cabe, un poco más olvidada -no sólo por la Administración, sino también por la opinión pública- que otras: Santander, Cantabria, La Montaña.Opino que los santanderinos, cántabros o montañeses no podemos sentirnos castellanos, por mucho que hayamos repetido todos aquello de «Santander, Burgos, Logroño, Soria...», porque los problemas de esta provincia no son los mismos que los de las castellanas. Mucho menos nos sentiremos astures o vascongados, cuando no compartimos con estos pueblos ni su lengua ni su industrialización, pongo por caso.

No quiero decir con esto que mi deseo sea levantar fronteras que nos aislen aún más de nuestros contornos, ni mucho menos. Unicamente quiero exponer que, así como geográficamente estamos arrinconados por pueblos con raíces bien definidas, así parece que nuestros problemas hayan quedado arrinconados en algún despacho burocrático.

Reinosa (Santander)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_