José García Santana
nombre falso de una persona a quien la DGS califica como el enemigo público número uno de Portugal, pudo obtener un documento nacional de identidad y un pasaporte españoles mediante un tortuoso procedimiento de contraer matrimonio en una parroquia madrileña, cursillo prematrimonial incluido, con la mujer con la que convivía. El párroco, «de buena fe, los bautizó y casó para que su convivencia estuviese de acuerdo con las normas de moral cristiana», dice textualmente la nota de la DGS. De esta forma, el astuto lusitano, cuyo verdadero nombre no ha sido revelado, consiguió el Libro de familia y a partir de ahí, todo lo demás se le dio por añadidura. El enemigo público portugués menos afortunado que otros compatriotas suyos, que también podrían aspirar a ese título, fue detenido hace unos meses..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.