Atentado contra la librería México
Minutos antes de las cinco de la madrugada, unos desconocidos rompieron la luna principal de la librería México, del Fondo de Cultura de México y lanzaron un cóctel molotov que destruyó los cerca de 60 libros que estaban expuestos en el escaparate.El fuego sólo afectó al citado escaparate, ya que logró ser sofocado por los bomberos cuando empezaba a propagarse a una de las estanterías de la librería, sita en el número 86 de la calle de Fernando el Católico.
«No es el daño material de lo que nos quejamos, sino de un nuevo atentado contra la cultura», manifestó a EL PAIS el jefe de ventas del Fondo, Ezequiel Méndez.
Según pudo saber EL PAIS, ni antes ni después de producirse el atentado se recibió ningún tipo de amenaza o reivindicación por parte de los autores que tampoco realizaron las pintadas ya clásicas en estos casos.
«Este atentado, que está para nosotros inserto dentro de una serie de actos contra las librerías debe aclararse antes de que esto siga adelante como ocurrió el año pasado.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.