_
_
_
_
_

ANEPA acordará su nuevo programa político

La Asociación Nacional para el Estudio de Problemas Actuales (ANEPA), celebrará hoy su asamblea general en el hotel Meliá-Castilla de Madrid, a la que se tiene prevista la asistencia de cien personas, enre miembros de la junta directiva y compromisarios.En la reunión se abordará el tema de la modificación de las bases doctrinales de la asociación, que ya fue objeto de debate en la última asamblea celebrada el pasado 13 de julio y en la que se pusieron de manifesto dos posturas encontradas.

Una de ellas, encabezada por Enrique Thomas de Carranza y Salvador Serrats Urquiza mantenía uan tesis continuista, frente a la que podríamos denominar renovadora propuesta por el presidente de la junta provincial de Madrid de ANEPA, Juan Pérez de Alhama y el vicepresidente nacional, José Ramón Alonso. Estos últimos propugnaban que en las bases doctrinales de la asociación se incluyera la necesidad del establecimiento de libertades políticas, de asociación y sindicación, así como un sistema constitucional con representación directa e inorgánica.

Al no llegarse a un acuerdo en aquella reunión, se nombró una comisión encargada de redactar las bases doctrinales que se someterán a la asamblea de hoy. Esta comisión se ha inclinado por las tesis propuestas por el ala renovadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_