Motociclismo

Campeonato de España: Grau, vencedor absoluto de la sexta prueba

Benjamín Grau resultó vencedor absoluto de la sexta prueba del Campeonato de España de velocidad. Angel Nieto no pudo tomar la salida en la carrera de 125 centímetros cúbicos, al tener. su máquina problemas de encendido, idénticos a los que le hicieron abandonar en la de 50 c. c. 50 c. c.: Ricardo Torno, con Kreidler, se adjudicó la prueba. Como gran favorito partía el campeón del mundo en esta categoría, Angel Nieto, que tuvo que abandonar antes de la mitad de la carrera al sufrir su máquina problemas con el encendido.

Clasificación: 1, Tormo (Kreidler); 2, Nayarre (Derby); 3, Sánchez (Derby). 750 c. c.: Víctor Palomo y Benjamín Grau partían en esta prueba como favoritos. Y los pronósticos se cumplieron durante casi toda la carrera. Grau llevó la cabeza del pelotón siempre, pero cuando le faltaba una vuelta, rompió el cigüeñal de su máquina. Palomo, en un intento de recuperar los segundos que le sacaba Grau, sufrió una caída que le obligó a abandonar. El vencedor fue Francisco Calafat, con Suzuky.

Clasificación: 1, Paco Calafat (Suzukiy); 2, Jorge Villaseca (Yamaha); 3, Roger (Yamaha). 250 c. c.: La última prueba fue una lucha sin cuartel entre Grau, Bordon y Samarans. En una caída que sufrió Bordon en la primera vuelta, Grau. que iba detrás, tuvo que ceder unos segundos que aprovechó Samarans para hacerse con la cabeza de la carrera. En adelante todo fue un intento de caza por parte de Grau, que, en las últimas vueltas consiguió colocarse el primero.

Clasificación: 1, Grau (Derby); 2, Samarans (Yamaha); 3, Francisco Pérez (Calagfac). 125 c. c.: Navarrete sólo contó con la oposición de Roman en las últimas vueltas de la prueba. La ausencia de Angel Nieto en la pista le facilitó la labor.

Clasificación: 1, Nalvarrete (Yamaha); 2, Roman (Mobilette); 3, Del Pozo (Ringhiri).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS