_
_
_
_

Dos muertos y ocho heridos en un incendio, en Moratalaz

Dos muertos y varios heridos ha sido el balance total del incendio ocurrido anteayer, minutos antes de la una de la madrugada en la calle Hacienda de Pavones, 43. Los fallecidos fueron la hija del propietario del piso incendiado, María del Pilar Gracia, de once años de edad y Pedro Jesús Hernández que murió ayer sobre las once de la mañana.El incendio, que se declaró en el tercer piso, se produjo mientras la familia, compuesta de cuatro miembros, dormía, por lo que cuando quisieron salir de la vivienda, el fuego ya había destruido completamente el comedor. La madre de la niña, Valentina Martín, fue trasladada asímismo por una ambulancia del Servicio Municipal a la clínica sanitaria Francisco Franco, donde se le dieron los primeros auxilios para pasar' porteriormente al Centro de Quemados de la Cruz Roja que al no tener camas libres la envió a la -Clínica Sanitaria La Paz. Su estado fue calificado de menos grave. También el padre y el hijo fueron trasladados al Francisco Franco para pasar posteriormente al Centro de Quemados.

El fuego, que en en un primer momento intentó ser sofocado por los miembros de la familia, afectó también al cuarto piso letra A, por lo que un hombre y dos mujeres, Pedro Jesús, Dolores y Carmen Hernández tuvieron que ser trasladados al Francisco Franco en donde ayer por la mañana falleció el primero. Las dos mujeres según informaron a EL PAIS en las salas de cuidados intensivos y reanimación, mejoran de la asfixia que produjo incluso el estado de coma en el que fue hospitalizada Dolores Hernández.

Durante el incendio, que fue sofocado en hora y media, sufrieron heridas los policías armadas Julián Fernández y Luis Puerto al intentar rescatar a las víctimas. Su estado fue calificado de menos grave y leve, respectivamente.

También tuvo que ser asistido uno de los bomberos, David García, que trabajaba en los trabajos de extinción cuando se produjo un, corte en la parte superior de una pierna. Ayer se encontraba, al parecer, restablecido tras que le hubieran dado seis puntos en la citada herida.

Durante el tiempo que duró el incendio las dotaciones de los coches patrullas de la Policía Armada y Municipal que se presentaron, desviaron el tráfico de la citada calle para que el equipo de bomberos tuviera más libertad de movimientos.

El piso en que se declaró el incendio, al parecer por un cortocircuito en el estabilizador del televisor, quedó completamente destruido y el piso superior sufrió también daños de consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_