_
_
_
_

La Permanente del Consejo Nacional, informada del proyecto

El Consejo Nacional del Movimiento debatirá, en trámite de urgencia, el proyecto de ley de reforma política aprobado en el Consejo de Ministros del viernes. Este procedimiento está previsto en el reglamento de la Cámara y será la primera vez que se aplique.Esta decisión parece desprenderse de la reunión mantenida ayer por la comisión permanente del Consejo Nacional del Movimiento, para conocer, a través del vicepresidente de la misma y ministro secretario general del Movimiento, Antonio García López, el texto del proyecto.

Según anunció el secretario primero del Consejo, Baldomero Palomares, al término de la reunión que duró hora y cuarto, existe en el reglamento de la Cámara un procedimiento especial para este tipo de leyes en el que se dispone que el presidente podrá acortar los trámites para la deliberación.

El secretario informó que los miembros de la permanente, después de conocer el texto, deliberaron sobre algunos aspectos de procedimiento respecto a la tramitación de este proyecto.

Tras señalar que no se había fijado ponencia ni sección para informar sobre el mismo, el señor Palomares dijo que los pasos que seguirá el proyecto serán: conocimiento del texto por los consejeros, nombramiento de una ponencia, envío de sugerencias, paso del proyecto a la sección correspondiente, y, finalmente, sometimiento al pleno del Consejo.

A la sesión asistieron todos los miembros de la permanente, a excepción de José Antonio Samaranch y José Luis Arrese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_