_
_
_
_
_
Huelga de la Construcción

La patronal de Burgos no logra un acuerdo

Las posibilidades de negociación sobre el convenio colectivo de la Construcción que se vislumbraban el viernes, pueden quedar en el aire si no se produce, al respecto, el acuerdo de todos los empresarios, con lo que la solución a la huelga no se ve próxima.A este nivel, la asamblea de trabajadores decidió ayer exigir la firma de un documento por parte de todos los empresarios en el que se recojan los acuerdos de la reunión conjunta del viernes día 10. En aquella reunión se aprobó la constitución de una comisión mixta de trabajadores UTT-delegados, de cara a las negociaciones y la necesidad de que cualquier acuerdo pasara antes por la asamblea. Se acordó también la celebración legalmente de cuantas asambleas fueran necesarias, así como la inmunidad de los miembros de la comisión representativa para informar a los trabajadores en sus obras, a lo largo de las negociaciones.

También, y como condición indispensable los trabajadores exigían la total ausencia de represalias. En este sentido, los cuatro detenidos de Briviesca han sido puestos en libertad y los expedientes de despido habidos hasta ahora parece que se empiezan a levantar.

De todas maneras, el lunes se celebrará una asamblea legal, en la que se discutirán todas estas cuestiones, estudiándose además, según las circunstancias, la posibilidad de volver al trabajo, aunque la asamblea de ayer ya decidió comenzar primero, las negociaciones antes de parar la huelga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_