_
_
_
_
_

Churruca debuta esta tarde con el Athletic

El Real Madrid afrontará esta tarde el primer partido de Liga en su campo. La alineación que presente el cuadro de Miljan Miljanic es la misma que arrancó el domingo pasado dos puntos en el Helmántico. Con el Athletic debutará hoy el ex jugador del Sporting e internacional con la selección Churruca.Miljan Miljanic no ha ocultado su preocupación por conseguir esta tarde los dos puntos en litigio. Considera el técnico que sus jugadores tienen que ganar, a pesar de las dificultades que ofrezca el Athletic. En el primer encuentro de Liga que se va a jugar en el Santiago Bernabéu, el yugoslavo entiende que no se puede defraudar a la afición. Para ello va a disponer de los 11 hombres que desde el primer encuentro del trofeo Teresa Herrera hasta el último, disputado en Salamanca, han solucionado con eficacia las papeletas que sobre el césped han surgido. Los riesgos prefiere correrlos en partidos amistosos que le sirvan de laboratorio experimental de nuevas tácticas y nuevos sistemas de juego.

La consigna de Miljan Miljanic es ganar el primer partido de casa cueste lo que cueste. Pero al yugoslavo ya le ha pasado por la cabeza la posibilidad de que alguna pieza clave en el nuevo engranaje blanco resulte lesionado. Y eso, ante una semana que se abre con un viaje a Polonia para enfrentarse al Stal Mielec en Copa de Europa y se cierra con una visita al Nou Camp, puede hacerle cambiar de opinión mientas se juega, en el sentido de introducir jugadores del banquillo para suplir a titulares indiscutibles. La posibilidad, no obstante, estará en función de la marcha del marcador.

El Athletic va a incorporar a su alineación a Churruca. El ex jugador del Sporting debutará con el cuadro vasco en el Santiago Bernabéu. Y frente a Camacho tendrá que demostrar a los cientos de bilbaínos que se han desplazado para presenciar el encuentro, que la suma de millones que se ha pagado por él no van a resultar baldíos. En el once inicial, con la incorporación del internacional, se efectuará algún cambio. Rojo I es inamovible de su puesto. Pero la duda entre Dani, y Amorrortu para ocupar la posición de delantero centro se la ha resuelto KoIdo Aguirre en favor de aquél. El técnico del Athletic prefiere colocar a Dan¡, goleador del conjunto, en pugna con Benito. Amorrortu, con una complexión física que le facilita el duelo por el aire con el central del Madrid, no es ágil con el balón en los pies. El, hasta la llegada de Churruca, extremo derecho titular del cuadro vasco va peor que Amorrortu por alto, pero su facilidad de disparo le ha permitido el estreno de puesto.

Szarmach ya es jugador del Stal Mielec

La Federación Polaca aprobó ayer la transferencia del jugador Andrei Szarmach, que militaba en el Gornik Zabrze, al Stal Mielec. La noticia del fichaje del jugador por el equipo al que se va a enfrentar el Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa de Europa, ha causado cierta intranquilidad en la sede del club español.

Se especula con la posibilidad de que el Stal Mielec intente la alineación de Szarmach, uno de los mejores delanteros centro del pasado Mundial de fútbol, junto a Grzegorz Lato, máximo goleador de aquel torneo. Si se llevara a cabo su inclusión en el cuadro que se enfrente al Real Madrid infringiría el club polaco las reglas de, la UEFA. El reglamento de competición prohíbe a cualquier jugador que fiche por un equipo después del 15 de agosto tomar parte en competiciones continentales antes de la segunda eliminatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_