_
_
_
_

Hay ya un crédito de mil millones para los barrios

De los cinco mil millones de pesetas que supone el Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas, el Ayuntamiento de Madrid ha obtenido ya mil millones. Esta noticia surgió en la mañana de ayer, durante la rueda de prensa que, como todos los jueves, se celebró en torno al alcalde, Juan de Arespacochaga.«Sin embargo, dijo el alcalde, el Plan ha de ser único en cuanto a su cuantía y ejecución. Esos mil millones no valen para nada, si no se cuenta con el total necesario para llevar adelante el Plan».

José María Alvarez del Manzano, delegado de Hacienda del Ayuntamiento, que también se encontraba presente en la rueda, puntualizó que «esto que ahora sucede, que la entrega del crédito no sea total, es normal cuando se trata de una cuantía como ésta».

El crédito necesario para llevar adelante el Plan está siendo negociado entre el Ayuntamiento y el Banco de Crédito Local, tal como dijo el alcalde en una anterior rueda de prensa, «como el sistema crediticio que nos puede resultar más favorable».

El Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas es el resultado inmediato de las varias visitas que el alcalde realizó, desde que llegó a ocupar la presidencia del Ayuntamiento, a distintas barriadas madrileñas, para conocer de cerca las condiciones de vida en las que, se desarrollaban un gran porcentaje de la población total de Madrid.

El Plan se presenta, para su realización, con carácter de urgencia, debido al mal estado en que se encuentran la mayoría de los barrios sobre los que pretende ejercerse. Los tipos de zonas en las que se prevé la actuación son tres: áreas de asentamiento de barracas o chabolas, en sentido estricto, integradas por viviendas absolutamente inadecuadas para su utilización, barriadas de características típicamente rurales, enquistadas en el medio urbano y ocupando suelo calificado como rural o como zona verde, y cuya infraestructura no, es la definitiva, y barrios de más antiguo asentamiento, con estructura viaria acorde con el Plan de Ordenación o sujeto a remodelaciones más o menos profundas.

El Ayuntamiento ha publicado una memoria de lo que debe ser el Plan, una vez en marcha, en la que se pone de manifiesto que se centra en la mínima urbanización de barriadas típicamente rurales, utilizando la experiencia de acciones ya realizadas en zonas como el Pozo del Tío Raimundo, Cerro del Tío Pío, Pozo del Huevo, barrio de, Orcasitas, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La parte central del Plan está integrada por las obras de pavimentación, que deben ser acordes, no sólo con la estructura viaria existente, sino con la función a desempeñar respecto al tráfico. Salvo para ciertas vías de enlace y para los accesos generales a cada núcleo o barriada, la intensidad de tráfico es y será mínima, pero teniendo en cuenta que a todas ellas debe llegar el transporte público de superficie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_