Problemas en Aviaco
Después de infructuosos contactos mantenidos entre. la representación sindical de los tripulantes técnicos de la compañía aérea Aviaco y la representación empresarial, a fin de solucionar una serie de problemas de tipo operativo y económico que afectan a toda la plantilla de tripulaciones, éstas consideran la posibilidad de una huelga total o parcial que afectaría seriamente al desarrollo de las actividades de esta compañía aérea, perteneciente al Instituto Nacional de Industria.El más acuciante problema radica sobre todo en los escalafones del personal técnico, que, en opinión de los trabajadores, debería organizarse según la antigüedad y con ascensos graduales a puestos de mayor responsabilidad.
Durante los pasados días 18 y 19 de agosto se celebraron en Madrid y en Palma de Mallorca sendas asambleas convocadas por las tripulaciones técnicas en el transcurso de las cuales fueron planteadas las reivindicaciones que quedan resumidas en los siguientes puntos: problemática en los departamentos de control de vuelo, programación de los mismos, oficina técnica, instrucción, delegaciones y falta de coordinación entre todos estos departamentos, lo que provoca cierta desmoralización en las tripulaciones, máximos de actividad y descanso en Canarias en vuelos europeos, vuelo de regreso a la base de operaciones con mínimos garantizados y dietas de contacto, medidas compensatorias para las tripulaciones de los aviones tipo Caravelle y DC-8, aparcamiento en Barajas, cuotas de atenciones sociales, seguridad social en las facelas de enfermedad transitoria y cese en vuelo; con el paso a la escala pasiva, billetes de vacaciones y cierre de escalafones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.