Hacia una nueva estrategia de los grandes partidos de oposición
Una nueva alianza entre los grandes partidos democristianos socialistas y de derecha democrática podría estar gestándose según ha podido saber EL PAIS. Representantes de estos partidos -con un representante comunista como «observador»- participarán mañana en una reunión en Madrid con el fin de estudiar las posibilidades de una estrategia común al margen de Coordinación Democrática (CD).Los resultados de la reunión del sábado pasado en el hotel Eurobuilding no han alterado la postura de los grupos de la oposición moderada no integrados en CD, que reafirman su intención de permanecer al margen de los organismos unitarios. A pesar de ello, acudirán a la cena, que por iniciativa de Coordinación, se celebrará también mañana con líderes de dichos grupos.
En otro orden de cosas, EL PAIS ha confirmado que el primer secretario del PSOE, Felipe González, celebró una segunda entrevista con el presidente del Gobierno -a la que no se ha dado publicidad- dos días antes que el señor Suárez se entrevistara con el presidente del Partido Socialista Popular (PSP), Enrique Tierno, y también antes de que tuviera lugar la denominada cumbre de la oposición en Madrid. En las mismas fechas también se reunieron Joaquín Garrigues Walker y el señor Suárez.
En este segundo encuentro entre el presidente y el secretario socialista parece que el tema central fue el de la legalización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), propuesta por los representantes e gubernamentales y que tiene la postura en contra del Partido Socialista que no desean la legalización bajo las circunstancias actuales ni la presión del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.