Mínima reacción técnica
Tal como se esperaba, después del intento de contención del viernes, la sesión de apertura semanal fue ligeramente mejor, al haber cesado las órdenes de venta e incluso haber aparecido algunas de compra, en general, de instituciones y, también, de el Banco de España. Sin embargo, esta reacción técnica de ahora, que mejora levemente la deteriorada capitalización bursátil, no se ve muy duradera por dos razones: que el dinero no procede de fuera del mercado, donde dista mucho de haberse recobrado la confianza, y que los inversores profesionales (gestoras y fondos) pueden pretender realizar beneficios a la más mínima plusvalía, sin dar tiempo a remansarse los cambios.
Ayer reaccionaron casi todos los corros, menos el bancario, que aún tenía papel y sufrió reajustes (Urquijo, Central,- Popular...).
Para el sector eléctrico hubo dinero, incluso algo procedente de particulares, lo que ha permitido a los grandes (Iberduero, Unión e Hidrola) ganar varios enteros. Pero el grupo más firme fue el químico que alzaba- un 1,30 por 100 gracias a petróleos (+ 6,50) y explosivos ( + 3,75), que empezaron la contratación fuertes para ir moderándose luego.
Siderometalúrgico y construcción fueron los otros departamentos con alzas significativas.
En conjunto podríamos decir que no ha cambiado ni la tendencia de superficie, pero se ha frenado la caída, lo que no es poco en estos momentos, que sigue sin despejarse la incertidumbre política. Precisamente en el parquet se hablaba de la próxima alocución televisada del presidente Suárez, por si aporta un poco de claridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.