_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mínima reacción técnica

Tal como se esperaba, después del intento de contención del viernes, la sesión de apertura semanal fue ligeramente mejor, al haber cesado las órdenes de venta e incluso haber aparecido algunas de compra, en general, de instituciones y, también, de el Banco de España. Sin embargo, esta reacción técnica de ahora, que mejora levemente la deteriorada capitalización bursátil, no se ve muy duradera por dos razones: que el dinero no procede de fuera del mercado, donde dista mucho de haberse recobrado la confianza, y que los inversores profesionales (gestoras y fondos) pueden pretender realizar beneficios a la más mínima plusvalía, sin dar tiempo a remansarse los cambios.

Ayer reaccionaron casi todos los corros, menos el bancario, que aún tenía papel y sufrió reajustes (Urquijo, Central,- Popular...).

Para el sector eléctrico hubo dinero, incluso algo procedente de particulares, lo que ha permitido a los grandes (Iberduero, Unión e Hidrola) ganar varios enteros. Pero el grupo más firme fue el químico que alzaba- un 1,30 por 100 gracias a petróleos (+ 6,50) y explosivos ( + 3,75), que empezaron la contratación fuertes para ir moderándose luego.

Siderometalúrgico y construcción fueron los otros departamentos con alzas significativas.

En conjunto podríamos decir que no ha cambiado ni la tendencia de superficie, pero se ha frenado la caída, lo que no es poco en estos momentos, que sigue sin despejarse la incertidumbre política. Precisamente en el parquet se hablaba de la próxima alocución televisada del presidente Suárez, por si aporta un poco de claridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_