Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La quiniela

Viajan los grandes

El próximo boleto se presenta nuevamente propicio para repartir premios millonarios. La mavoría de los equipos denominados «grandes» rinden visitas a campos donde el rival es sensiblemente inferior. Estos son los casos del Atlético de Madrid. Valencia. Barcelona y Gijón entre otros. El Real Madrid, que juega en casa. es la excepción. Boleto, pues, interesante, al que vamos a repasar en sus catorce partidos.1. Celta-Atlético de Madrid.

Decía días atrás Carmelo, preparador vigués, que este partido era vital para su equipo. Ya será menos. decimos nosotros. Lo que sí es bien cierto es que el Atlético tiene suficiente entidad para cargar con los primeros negativos a su rival próximo. Decir. por último. que los rojiblancos no conocieronla derrota en sus tres últimas visitas a Balaídos.

Pronóstico: X2

2. Real Sociedad-Valencia.

Pese a su victoria sobre el Celta. parece ser que el Valencia no estuvo muy acertado en, su quehacer. Se esperaba más. Ahora le espera una Real, que viene de empatar en Zaragoza. campo difícil siempre. El año pasado ya hubo empate a un goL pero en sus cuatro anteriores visitas a Atocha el Valencia siempre resultó vencido. Pronóstico: IX.

3. Español-Zaragoza.

Empezar la Liga con dos positivos siempre es bueno. y el Español no desaprovechó la o ' portunidad de Bur,gos. aunque su juego no fuese excesivamente brillante. El Zaragoza. seguro, acudirá a Sarriá con la intención de descargarse de¡ negativo que le endosó la Real Sociedad. aunque, bueno será decirlo. los maños perdieron en sus cuatro últimas visitas a dicho estadio. Pronóstico: 1.

4. Elche-Burgos.

Comienzo liguero para los burgaleses- que ya arrastran dos negativos, y Altabix. desde luego, no será campo propicio. aunque en fútbol nunca se sabe. Los equipos que entrena Mesones siempre uelen ser cuadros bien preparados e iguallsucede con los que prepara Marcel Domingo. Favorito, el Elche. Pronóstico: 1.

5. Betis-Sevilla.

Pese a larivalidad. en las dos últimas confrontaciones ganó el Betis, por 3-0 y 1-0, aunque es partido de tres signos. No obstante, todos sabernos la excelente línea defensiva del Betis, al que es tarea difícil marcarle goles, sobre todo en casa. A lo más que llego en este partido es al empate, pero creo más favorito al cuadro del Villamarín. Pronóstico: 1 (X).

Santander-Barcelona.

Dos partidos nada fáciles para el Barsa. Ahora, el Santander; siete días después. el Madrid en el Nou Camp. Dos pruebas de fuego y dos grandes incógnitas, pues el Rácing es enemigo duro de pelar en su feudo. Tal es así que ya el año pasado venció al Barcelona por 2-1. Partido, pues, de difícil pronóstico, aunque habrá que pensar que esos cuatro goles del Barca al Las Palmas obedecen a un sistema más ofensivo que en temporadas anteriores. Pronóstico: 1X2.

7. Real Madrid-Athletic de Bilbao.

También el Madrid, como apuntamos, tiene dos encuentros difíciles. Athletic en casa y Barcelona fuera. Los bilbaínos no marcaron un gol al Madrid en sus tres últimas visitas al Bernabéu perdidas las tres. Vimos al Athletic en el Villa de Madrid y sinceramente nos agradó ante el Cruzeiros y no tanto frente al Atlético. Pronóstico: 1.

8. Málaga-Salamanca

Los salmantinos han sido siempre un equipo «rompequinielas». Y en Málaga pueden muy bien puntuar. sobre todo después de haber visto a los andaluces el domingo en el Manzanares Y constatar su escasa capacidad goleadora, que ahora volverá a tener dificultades ante un Salamanca de hechuras superdefensivas. Pronóstico: IX.

9. Valladolid-Gijón.

Goleado y goleador. Cuatro goles encajó el Valladolid en Jaén y cuatro marcó el Gijón al Levante. Otro partido para la variante, ya que los asturianos conservan, excepto Churruca, el mismo cuadro que militó el ejercicio pasa do en Primera. De dieciséis partidos los castellanos vencieron sólo en siete. En los demás puntuó el Gijón, Pronóstico: X2.

10. San Andrés-Tenerife.

No se le da mal al Tenerife el campo de Santa Coloma, pues de cinco visitas puntuó en dos (una victoria y empate a un gol en la temporada pasada). Sin embargo, y dado el discreto resultado del San Andrés en Huelva (1-0 en contra) debemos partir de la victoria local, pero convendría reforzar este partido con la equis. Pronóstico: 1 (X).

11. Córdoba-Rayo.

Parece ser uno de los encuentros más claros de este boleto donde no abundan. El Rayo ganó por la mínima al Tarrasa, mientras el Córdoba perdía, por 2-1 en Cádiz, donde le fue expulsado su jugador Urbano. De ocho confrontaciones disputadas ganó siete el conjunto cordobés. Pronóstico: 1.

12. Coruña-Cádiz.

Buen empate el conseguido p9r el once coruñés en Castellón, donde confirmó cuanto les apuntábamos a ustedes en esta secesión la semana pasada, es decir, que los gallegos fuera de casa saben defenderse. Ahora vuelve a tener otra buena, oportunidad el Coruña, que siempre venció al Cádiz en Riazor. Pronóstico: 1.

13. Oviedo-Castellón.

Los dos defraudaron un tanto el domingo. El Oviedo, al perder por 3-1 frente al recién ascendido Pontevedra, mientras los de Castalia cedían un punto ante el Coruña. Habrá que pensar que el Oviedo recuperará el terreno perdido, cuando todavía no hemos hecho sino comenzar la andadura liguera. El Castellón, creemos, tendrá un mal enemigo enfrente. No han empatado jamás. Pronóstico: 1.

14. Levante-Pontevedra.

Son dos grandes incógnitas. Los dos perdieron con claridad en la primera jornada y habrá que dejar que transcurran unas semanas para que sean ellos los que nos den su propia y real valía. Mientras tanto, habrá que tener cuidado con estos equipos recién ascendidos, pues sus petardazos suelen tener fuerte cotización en las quinielas. Pronóstico: 1 (X2).

Resumen.

No hace falta indicar que esta quiniela número dos no tiene nada de fácil. Vean que en todos los partidos de Primera existen posibilidades para los equipos que visitan, siendo el de Elche el partido más claro. En Segunda División la cosa anda un poco más despejada. De todas formas, el boleto puede tener sus grandes sorpresas. Atención... y suerte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 1976