_
_
_
_

Posiciones divergentes en el Congreso Sindical británico

Existe aparentemente una acentuada divergencia de criterios entre los dirigentes sindicales británicos que intervienen en la 108 conferencia TUC (Trade Unions Congress), máximo organismo gremial del país, que hasta ahora ha cooperado con el Gobierno laborista del primer ministro James Callaghan.

Len Murray, secretario general del TUC y de gran influencia en los medios políticos sindicales de Gran Bretaña, dijo en la reunión, iniciada ayer en la capital británica, que «no tiene sentido». romper el pacto social en 1977, como lo reclaman algunos delegados, porque un aumento de los salarios sólo contribuiría a agravar la inflación y no conseguiría, por lo tanto, mejorar el nivel de vida de los trabajadores.

Murray rechazó también la idea, de un regreso a la libertad de concertación salarial, y afirmó que «no hay una fórmula mágica» para obtener los fondos necesarios para el incremento de sueldos.

Recordó además que cuando él y dirigentes pactaron con el Gobierno la política del tope salarial, con aumentos máximos de sólo 4,5 libras (unas 580 pesetas semanales. no ocultaron las dificultades que se presentaban para reducir el paro, que en este momento afecta a 1.400.000 obreros.

En cambio, Cyril Plant, presidente del TUC, «advirtió» al Gobierno laborista que no podría contar con un «apoyo indefinido» de los sindicatos, si persistían las alarmantes cifras de desempleo. Plant añadió que jamás el TUC había hecho su congreso en medio de una situación de ocupación "tan deteriorada".

En los círculos gremiales se indicó que esta posición cuenta con el respaldo de numerosos delegados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_