_
_
_
_

El PSOE histórico, cada vez más lejos de Víctor Salazar

El Ministerio de la Gobernación aplazará, probablemente, la legalización del PSOE histórico solicitada por su secretario general, Víctor Salazar, mientras se extiende la rebeldía al mismo en el seno de su sector.La ejecutiva que no reconoce al señor Salazar ha comunicado que los fondos del PSOE histórico ascienden a 261.459 pesetas. Esta cifra fue hecha pública en una reunión celebrada por representantes de las federaciones y agrupaciones de Alicante, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid y Vizcaya, con el presidente del partido, Alfonso Fernández, y los ejecutivos Manuel Turrión y Juan Zarrías. «Los reunidos, unánimemente -ha informado un portavoz-consideraron que, residiendo la legitimidad representativa -del sector histórico del PSOE en los compañeros Alfonso Fernández, Manuel Turrión y Juan Zarrías, dichos fondos, así como la documentación del partido que obra en su poder, deben quedar a la libre disposición del sector histórico que ellos representan.»

Otro acuerdo de la reunión fue encomendar a todos los afiliados del sector histórico que, a la mayor brevedad, regularicen su ingreso en la única Unión General de Trabajadores (UGT) que reconocen: la que celebró su congreso en abril de 1976.

Por otra parte, resaltaron la incorporación de la Federación de Valladolid a los que respaldan esta tendencia y acordaron formular «un fraternal llamamiento a los escasos compañeros y agrupaciones que aún permanecen apartados del grueso del PSOE histórico, para que se reintegren al seno del partido, garantizándoles el afectuoso recibimiento de sus compañeros. Los reunidos lamentarían siempre que unos compañeros, por pocos que sean, queden fuera del jubiloso acontecimiento de la reunificación del Partido Socialista Obrero Español, que va a convertir a nuestra organización en el eje de la vida política española».

Igualmente, los reunidos rechazaron los calificativos de traidores, escisionistas, quintacolumnistas y otros, atribuidos a varios miembros de esta tendencia por los que siguen a Víctor Salazar y Ovidio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_