_
_
_
_

El periódico comunista 'L'Unita" rechaza las acusaciones checoslovacas

El órgano informativo del Partido Comunista italiano L'Unita respondió en su edición de ayer a las acusaciones lanzadas por su colega checoslovaco Rude Pravo sobre la injerencia en los asuntos internos del régimen de Praga.

En su número de ayer, L'Unita comentó que seguirá tratando en sus páginas todos los asuntos internacionales, incluidos todos aquellos relacionados con Checoslovaquia.

Rude Pravo, órgano informativo del PC de Checoslovaquia, criticó recientemente un editorial publicado por el periódico comunista italiano el pasado día 21, en el que se elogiaba el reformismo de Dubcek y se condenaba la invasión de Checoslovaquia por las fuerzas del Pacto de Varsovia en agosto de 1968.

« Mantendremos nuestras opiniones -dice L'Unita- sobre lo que se conoció como primavera de Praga, sus protagonistas y la invasión de 1968».

L'Unita se ha distinguido siempre por sus comentarios favorables al experimento de democracia socialista de Alexander Dubcek y ha aprovechado diferentes circunstancias para publicar en sus páginas informaciones contrarias a los puntos de vista del sistema checoslovaco.

Incluso Enrico Berlinguer, secretario general del PCI, fue el único orador en la pasada conferencia paneuropea de PC que se refirió a la invasión de 1968.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_