Prosigue la huelga en la empresa Varta
La totalidad de la plantilla de Varta, SA, se ha declarado en paro indefinido desde el jueves por la mañana. La razón fundamental de la huelga está basada en las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
Varta es una empresa multinacional con capital principalmente alemán y con factorías en toda Europa. Su producción principal son las baterías de coche, usando como materia prima plomo, elemento muy contaminante y difícilmente eliminable. Análisis realizados últimamente entre los trabajadores han demostrado que la toxicidad producida es superior a la estipulada legalmente.
La Delegación Provincial de Trabajo ordenó tiempo atrás el cierre de la factoría por estas mismas causas, cierre que se respetó por muy poco tiempo. Los trabajadores decidieron ayer en asamblea continuar el paro hasta que la empresa acceda a instalar los dispositivos necesarios de seguridad e higiene, como en el resto de las factorías europeas. La empresa, previa reunión con la dirección de Madrid, exige la vuelta al trabajo para plantear negociaciones, añadiendo además la posibilidad de cierre patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.