El señor Villoria y lis periódicos
Completamente perplejo veo las declaraciones del alcalde accidental de Madrid, señor Villoria, en EL PAIS sobre las manifestaciones de los vecinos en el madrileño barrio de San Juan Bautista.El señor Villoria tiene la obligación de leer los periódicos cada día, es más, tiene la obligación de desayunarse con la prensa. En todo el mundo democrático los jefes de Estado, presidentes, jefes de Gobierno y todo el que ocupa un cargo público, se imponen como primera obligación todos los días leer la prensa.
Considerada la prensa como el pulso diario de los acontecimientos e inquietudes de un país, región o ciudad, qué respuesta va a dar este alcalde accidental al pueblo madrileño si no se crea la necesidad de ver los problemas de los barrios que puedan venir reflejados en los periódicos cada mañana, problemas que puedan haber escapado a su conocimiento?
No creo que la mayoría de los vecinos de Madrid planteen sus problemas a la prensa antes que al Ayuntamiento. Lo que sucede es que cansados de esperar. los ciudadanos se deciden por uno de los medios más directos de informar a la opinión pública y presionar ante las autoridades municipales para la urgente solución de sus problemas, porque se supone que las autoridades leen los periódicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.