Schmidt rechaza un debate televisado con Kohl
El canciller Schmidt no se enfrentará en televisión con el aspirante de la oposición alemana a la Cancillería, el cristianodemócrata Helmut Kohl. El reto que Schmidt ha rechazado habría significado una innovación en los procedimientos de la lucha electoral.Schmidt argumentó que su verdadero oponente no es Kohl, aspirante oficial, sino Strauss, vicecanciller en el «Gabinete fantasma». El canciller socialdemócrata propuso, sin embargo. doce horas de debates ante la televisión divididas en cuatro emisiones, en las que participarían, además de Schmidt y Kohl, el presidente del Partido Liberal, Hans Dictrich Genschery el jefe socialcristiano bávaro, Strauss.
El canciller de la República Federal se muestra optimista sobre la jornada electoral de octubre. Los últimos sondeos de opinión. aduce, muestran claramente una ventaja de la coalición gubernamental, socialdemócratas y liberales, en los comicios del 3 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.