Rumores sobre una eventual "depuración" de Mao
El diario australiano Sidney Sun publicó ayer informaciones procedentes de diplomáticos occidentales destacados en Camberra, según las cuales, el presidente Mao Tse-tung ha sido sacado de Pekín. calificándose el hecho como su «caída definitiva del poder».En la información se dice que los despachos diplomáticos enviados desde la capital china a Camberra, no especifican el sitio donde haya podido ser trasladado el presidente del Partido Comunista Chino.
El mismo periódico comenta que el grupo del primer ministro Hua Kuo-feng (mayoría en el Politburó) parece que ha insinuado que ya no es necesaria la presencia simbólica de Mao para asegurar su autoridad.
Por su parte, funcionarios chinos dijeron que la salida de Mao no tenía nada que ver con el peligro de nuevas sacudidas sísmicas, ni con las altas temperaturas que se registran en Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.