_
_
_
_

Violencia en Londres por motivos raciales

Los graves disturbios que se produjeron anteayer en el barrio de Notting Hill Gate, al oeste de Londres, al iniciarse el llamado carnaval caribeño , han venido a revelar una peligrosa reactivación de las tensiones raciales en la ciudad, según indican especialistas de oficinas gubernamentales.Los enfrentamientos que han ocasionado cientos de heridos, entre gentes de color y policías, se habrían registrado, según algunos expertos, a causa del alto número de policías uniformados que se destacaron al lugar al comienzo de la fiesta.

El jefe de la policía de Londres ha indicado, sin embargo, que el envío de agentes al lugar estaba plenamente justificado por motivos de orden público, y para evitar los robos y atropellos que se suelen producir en esa clase de reuniones.

Hace algunos años estallaron también incidentes graves durante el carnaval caribeño. En el curso de los últimos meses, varios sociólogos británicos y miembros de los partidos han advertido sobre una posible «escalada» de las tensiones raciales en Londres, agravadas ahora por el creciente número de parados existente entre los emigrantes no europeos, y por la aparición de grupos británicos que quieren limpiar la ciudad.

Más información en pág. 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_