Paros en el Matadero Municipal
Durante cuatro horas se suspendió ayer la actividad laboral en el matadero municipal a consecuencia de las reivindicaciones planteadas por los mozos de carga y descarga de los camiones de reparto de carne, quienes protestan que no les hayan sido abonados los salarios correspondientes a los dos días de paro que mantuvieron hace varias semanas.Los mozos de carga y descarga afirman que les habían prometido no represaliarles por el paro, razón por la que no comprenden que ahora no les paguen los dos días durante los cuales no acudieron a sus puestos de trabajo.
Un inspector de trabajo y un representante de la organización sindical arreglaron momentáneamente el problema y consiguieron que el matadero municipal reanudase su actividad, distribuyéndose 176 cuartos frescos y 1.60ó congelados. El sacrificio de reses se inició hacia las once de la mañana.
Durante la mañana de ayer y hoy se están desarrollando conversaciones entre representantes de los trabajadores y los del gremio sindical de minoristas de carne para tratar de encontrar una solución rápida a este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.