Más sobre el Bolsín de Valencia
La carta de mi apreciado compañero, el señor síndico-presidente de la Bolsa de Bilbao, publicada en el diario de su digna dirección el día 17 de los corrientes, en respuesta a la del secretario general del Bolsín de Valencia, quizá haya aportado mayor confusión, en lugar de disipar la que posiblemente se hubiera creado.No es mi intención ahora iniciar polémicas sin sentido sobre temas bizantinos, señor director. Si se desea, el Bolsín de Valencia participó el año 1975 con el 3,29 por 100 de la contratación efectiva en el mercado de valores. Esto es lo que, al parecer, señalan las cifras del Ministerio de Hacienda. Pero no son las únicas cifras existentes. Y, como usted sabe, señor director, los datos oficiales en este país no siempre coinciden necesariamente con su realidad. En éste y en infinidad de otros temas, por desgracia.
Pero eso tiene ahora escasa importancia. No pretendo discutir un punto más o menos en un hipotético ranking de instituciones bursátiles. Ni dos, ni tres. La misma pretensión de existencia de esa clasificación, en el tema que nos ocupa, carecería de sentido.
Los cierto es que el mercado español de valores mobiliarios tiene hoy planteados una serie de problemas suficientemente importantes como para que dejemos de lado todo tipo de visiones o posiciones excesivamente localistas o simplemente superficiales. Algunos de esos problemas, han sido ya enunciados en la corta vida de su periódico, por lo que aprovecho para felicitarle por su oportunidad. Otros, están todavía por aparecer a la luz pública. Y sólo mediante la participación de todos los interesados (empresas, inversoras, intermediarios, instituciones financieras, etc.) podrán encontrarse y aplicarse las soluciones adecuadas.
A ese respecto, cualquier intervención sobre el mercado de valores que pretenda seriamente revitalizarle y adecuar sus funciones al momento actual, deberá tener muy presente que dicho mercado está formado por las Bolsas (Madrid, Barcelona y Bilbao), el Bolsín (Valencia) y las plazas servidas por corredores de comercio.
(síndico presidente)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.