Incidentes durante las fiestas de Elizondo
Los incidentes que se produjeron durante la fiesta del valle de Baztán, que se celebró el pasado domingo en Elizondo (Navarra), provocaron la intervención de la Guardia Civil, que patrulló por las calles de la citada localidad hasta última hora de la noche.La primera parte del festejo transcurrió con normalidad, pero al término del banquete, que se efectuó al aire libre, apareció una ikurriña (bandera vasca) y surgieron otras pancartas, banderas e impresos que reclamaban amnistía total. Gritos en vascuence reivindicaban la libertad de «Pertur». Se interpretó el himno de Euskadi mientras era izada una ikurriña.
A media tarde se produjo un enfrentamiento entre los vecinos de una casa de la calle de Santiago y un grupo de manifestantes que portaban la bandera y una pancarta. Al mismo tiempo, en la plaza de los Fueros se habían colocado pancartas en demanda de: «Amnistía total» y «Libertad».
Poco después, las fuerzas de la Guardia Civil disolvían los diversos centros de concentración
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































