Reunión de la Federación de Partidos Socialistas
Ayer se reunió en Barcelona la Comisión permanente de la Federación de Partidos Socialistas (FPS). El encuentro tuvo efecto tras una estancia de dos días en Cataluña de los principales dirigentes de esta corriente socialista. Durante estos dos días asistieron también a una coordinadora general. de Convergencia Socialista de Catalunya, celebrada el pasado domingo, pero de la cual no se ha facilitado a la prensa ninguna información. Convergencia Socialista de Catalunya está integrada en la FPS.
Los dirigentes de la FPS, dieron a conocer ayer, en rueda de prensa, el resultado de su encuentro. En el comunicado emitido saludan los pasos dados hacia la consolidación unitaria de la oposición catalana nacional y democrática logrados en la reunión del pasado domingo en París entre el Consell y Josep Tarradellas.
Por último la FPS «expresa su preocupación por la falta de actitud de diálogo del Gobierno que contrasta con su declaración inicial. y que no se ha concretado hasta ahora en ninguna iniciativa pública de negociación. Sólo hay un endurecimiento de la política represiva, cuya última muestra es la decisión de declarar materia reservada las deliberaciones del Consejo de Ministros. Ello demuestra la inseguridad del Gobierno y su pretensión de imponer su plan reformista, sin permitir el debate público y responsable sobre sus propuestas y decisiones».
Sobre este particular Enrique Barón, miembro de Convergencia Socialista de Madrid, precisó que era un criterio unánime de la FPS, el que la negociación con el Gobierno se llevase a cabo sobre unos puntos mínimos de ruptura y de un modo claro y transparente, con los poderes efectivos del Estado y sin renunciar a la movilización popular».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.