Persisten el conflicto en Induyco
Unas 3.000 trabajadoras de la empresa Industrias y Confecciones (Induyco), de Madrid, se concentraron en la mañana de ayer en las puertas de la fábrica con la intención de reincorporarse a sus puestos de trabajo y de negociar con la dirección de la empresa la readmisión de los despedidos, según informan fuentes laborales.Al encontrarse con las puertas cerradas, los trabajadores se dirigieron a la iglesia de la Beata María, en Legazpi donde permanecieron en asamblea durante más de seis horas. Mientras, una comisión negociadora elegida por los trabajadores se desplazó a los locales de Induyco para dialogar con la dirección de la misma. Fuentes laborales afirman que la empresa se negó a entablar cualquier tipo de diálogo, así como a readmitir a los cinco despedidos y a suspender la apertura de expediente a otros siete trabajadores, integrantes de la anterior comisión negociadora.
En el transcurso de la asamblea, los trabajadores acordaron mantenerse firmes en su postura de exigir la readmisión y el levantamiento de las sanciones, así como la dimisión de los actuales enlaces sindicales, a los que no consideran representativos.
Aproximadamente, a las cuatro de la tarde abandonaron su encierro para dirigirse a las puertas de la fábrica, coincidiendo con la salida de los trabajadores. Las mencionadas fuentes afirmaron que la fuerza pública disolvió violentamente a los trabajadores e impidió su llegada a la fábrica.
Asimismo, la empresa adeuda a las despedidas la cantidad correspondiente a una semana de trabajo, que solamente piensa pagar cuando las trabajadoras firmen el impreso que confirme su despido.
Por su parte, la dirección de la empresa comunicó que hoy faltaron al trabajo 693 trabajadores, entre un total de 7.000, y que no se registraron incidentes. Asimismo añadió que funcionaron piquetes de huelguistas que indujeron a otros empleados a no entrar en los talleres, informaciones totalmente desmentidas por representantes de las despedidas.
Igualmente, añadieron que también son falsas las declaraciones que la dirección de la empresa hizo públicas a través de las agencias informativas referentes a que ha finalizado el conflicto en Induyco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































