Réplica del barrio de San Juan Bautista al alcalde
La comisión de vecinos del parque San Juan Bautista ha remitido a EL PAÍS un escrito en relación con los sucesos ocurridos en este barrio durante la pasada semana, y la respuesta del alcalde en funciones, señor Villoria, a las preguntas de los informadores, en la que decía que los vecinos informan de sus problemas a los medios de difusión antes que a la Corporación municipal."Nos sorprenden las declaraciones hechas por el Ayuntamiento de los problemas tratados en la reunión del pasado día 26, y lo relacionado con el parque de San Juan Bautista, al declarar que no tenían conocimiento de dichos problemas tratados en la reunión del pasado día 26, y lo relacionado con el parque de San Juan Bautista, al declarar que no tenían conocimientos de dichos problemas."
«Los documentos que adjuntamos prueban que desde el año 1971, hasta el 26 de junio de 1976, en repetidas ocasiones la Asociación de Vecinos del Parque de San Juan Bautista se ha dirigido al Ayuntamiento denunciando el estado de los viales, aceras y alumbrado.»
Con fecha 9 de julio de 1971, Francisco Arias, miembro de la asociación, envió un escrito al alcalde en el que exponía que desde 1964, fecha en la que la empresa constructora Saconia abandonó la conservación de la urbanización, la asociación se encargó de mantener los servicios de jardinería, conservación de viales y limpieza, y se sufragaron los gastos con aportaciones de los asociados y otros vecinos. También se exponía que, dados los escasos fondos de la asociación, no se podía acometer las obras de reparación de pavimento de la calle Torrelaguna y la de Cidamón. «Aunque el resto de las calles se conservan en estado aceptable, las dos mencionadas, en una extensión de 3.000 metros cuadrados, están en muy mal estado y dentro de poco la circulación por ellas se hará imposible. »
La respuesta del Ayuntamiento fue responsabilizar a Saconia de las obras necesarias para acondicionar las dos calles. La última acción que los vecinos emprendieron para tratar de obtener el asfaltado de sus calles fue un escrito del presidente de la asociación al jefe de la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal, en el que se exponían los argumentos ya referidos en el escrito del año 1971. Esta última carta lleva fecha de 26 de junio de 1976. Los últimos párrafos dicen:
«El 8 de enero de 1976 el Ayuntamiento requirió a Saconia para que en el plazo de un mes, y bajo apercibimiento de 1.000 pesetas de multa diaria, efectuase la reparación de las calles.» Posteriormente, la asociación envió una instancia al delegado de Vías y Obras, que no obtuvo respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































