_
_
_
_

Informe desfavorable al Plan Parcial de La Veguilla

«Dentro del distrito de Moncloa se encuentran algunas zonas que quizás por estar encuadradas dentro de un área habitada por gente acomodada, no obtienen la asistencia oficial que fuera de desear», declaró un miembro de las asociaciones de la zona norte. Este argumento le ha sido expuesto en diversas ocasiones al jefe de la Junta Municipal de Distrito.La Asociación de Vecinos de Belmonte, a espaldas de Valdezarza: ha elaborado un informe sobre las necesidades existentes. En el capítulo de accesos se destaca que el arreglo de algunas calles, dentro del plan de urgencia que el Ayuntamiento lleva a cabo, no ha solucionado el problema de los accesos del barrio.

Algunas calles como las de Islas Bisagos, Justo del Castillo y algunos números de Gregorio Hernández, no han sido incluidas en el plan de urgencia actual. «Los vecinos seguiremos con los mismos problemas de barro, polvo e incomunicación».

Calzadas estrechas

La construcción de algunas calles, como Islas de Pascua y Serafín Ramírez, todavía no concluidas, se efectúa sin tener en cuenta el crecimiento del barrio, con calzadas estrechas sobre todo en los ángulos que dificultarán el paso de vehículos grandes, como los camiones de recogida de basuras.En el apartado dedicado a sanidad, el informe señala que las casas bajas, números pares a partir del 140 de la calle Villaamil, carecen de desagües y las aguas fecales van a parar a un arroyo que discurre en superficie, por la parte posterior de las casas. «Las ratas son tan abundantes que exigirían permanentes campañas de desratización y sobre todo eliminar las causas». Los descampados son utilizados como vertederos y escombreras por lo que se han constituido en focos permanentes de suciedad y producen una desagradable perspectiva del barrio.

Los árboles que existen en la zona, plantados hace años por los propios vecinos no han sido podados nunca por los vecinos y cortan con frecuencia los cables de la luz y el teléfono.

Alumbrado y transportes

El informe finaliza con un estudio sobre las condiciones de alumbrado y transportes en el barrio. «El problema de falta de alumbrado en el interior del barrio se agrava en los accesos, generalmente descampados sin urbanizar, y son aprovechados por desaprensivos para asustar a las mujeres aprovechando la oscuridad ».El barrio carece de cualquier tipo de transporte público, lo que obliga a acudir a las paradas de los barrios vecinos de Valdezarza, Villaamil y El Pilar. Las peticiones de los vecinos se cifran en un autobús o camioneta periférica que realice el recorrido por la calle Villaamil, Camino de Peñagrande, que comunicaría a los barrios de Belmonte, Peñachica y Parque de María Luisa. También facilitaría el acceso de estas barriadas al ambulatorio de la Seguridad Social ubicado en Peñagrande. Actualmente los enfermos deben recorrer distancias de dos y más kilómetros a pie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_