La Confederación de Combatientes apoya a cuatro asociaciones: ANEPA, UNE, UDPE y FNE
La Confederación Nacional de Combatientes, que preside el señor Girón de Velasco, desea contribuir a la consolidación del sistema de asociaciones políticas y la utilización de la ley correspondiente; y, dentro de ellas, apoyará a las formaciones más afines con su forma de pensar, como pueden ser Unión Nacional Española (UNE), Unión del Pueblo Español (UDPE), Frente Nacional Español (FNE) y ANEPA.Así lo ha afirmado a EL PAIS el secretario nacional de dicha confederación, señor Valero Bermejo, quien añadió que la confederación mantiene su idea de no convertirse como tal en un partido político, «ya que ello nos dividiría».
En relación con la atención que la confederación presta a las asociaciones políticas, el señor Valero Bermejo expresó su sorpresa por el escaso uso que se está haciendo de la ley de Asociaciones Políticas. «Después de haberla aceptado -dijo- ésta no se cumple. Se habla de que existen tales y cuales partidos, y resulta que ninguno se pone en condiciones legales de actuar; de modo que no sé qué tipo de democracia se quiere hacer. ¿Es que todos esos señores no van a pasar más que por la ruptura?».
El señor Valero Bermejo afirmó igualmente que, junto a la consolidación del sistema de asociaciones, la confederación se siente interesada por otros aspectos de la política nacional, como el sufragio universal, «al que se tiene que ir, al menos en una de las Cámaras », y que debe constituir el campo de juego de los partidos políticos que cumplan con la ley.
La Junta Nacional de la Confederación de Combatientes se reunirá entre el 7 y el 9 de septiembre próximo, a fin de examinar la situación política y aspectos de organización interna. Entre los temas previstos figuran las modalidades del apoyo que debe ofrecerse a las asociaciones anteriormente mencionadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.