Sólo 700 readmitidos de Motor Ibérica
Los trabajadores de Motor Ibérica, que aún no han sido readmitidos por la empresa, suman más de setecientos, según informan fuentes laborales.
La readmisión se produce de forma lenta y gradual, lo que hace suponer que la empresa podría alargar esta situación hasta el próximo 14 de septiembre, es decir, un día antes de que se celebre en Magistratura la vista de la demanda por despido improcedente formulada por los trabajadores contra la empresa.
Ello ha contribuido, según las mismas fuentes, a que la situación de la «caja de resistencia» haya llegado a ser crítica. En la asamblea que diariamente celebran los trabajadores no readmitidos, se está debatiendo la posibilidad de que haya un relanzamiento de la campaña de solidaridad ciudadana que durante los 96 días que duró la huelga aportó más de 17 millones de pesetas a los trabajadores en paro.
Por otro lado, los trabajadores informan, que piensan organizar una manifestación en demanda de la amnistía laboral para la misma tarde del día 14. De este modo piensan llamar la atención de la opinión pública, «la cual -según afirman- está convencida de que con la vuelta al trabajo de los huelguistas ha terminado el conflicto de Motor Ibérica. Desconoce, por lo tanto, la realidad de muchas de las familias de los obreros que han quedado sin trabajo, los cuales se encuentran en grave situación económica».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.