_
_
_
_

Detenida la autora e un robo de 700.000 pesetas en joyas y dinero

Por presunto robo de una sortija de oro blanco y brillantes, un reloj de caballero y una cadena, valorados en unas 600.000 pesetas, así como otras 200.000 pesetas en metálico, fue detenida ayer Marian Perlita, de 32 años de edad, nacida en Filipinas y sin trabajo conocido.La detención se produjo como consecuencia de una denuncia presentada por el súbdito filipino José Asensi a quien se le sustrajo el dinero y las joyas anteriormente atadas y que manifestó que una mujer había permanecido en su domicilio, sito en la calle de Flor Baja 11, el pasado 7 de agosto.

La detenida fue localizada en una entidad hotelera de la calle Montera donde poseía una habitación alquilada.

Las joyas, según manifestó, estaban depositadas en una caja de alquiler de un banco, pero no tenía las llaves, ya que se las había arrebatado un hombre al que conocía desde hacía un mes y a quien voluntariamente le había entregado 100.000 pesetas, del dinero robado.

El resto de la cantidad sustraída había sido dividida en 60.000 pesetas que estaban ingresadas en una cuenta del mismo banco donde se encontraban las joyas, 30.000 pesetas donadas a una iglesia para fines benéficos y 10.000 que la detenida había gastado en vivir.

Identificado el receptor de parte del dinero, resultó ser Francisco Martín, de 37 años, sin profesión ni domicilio conocido y ex legionario. Le fueron intervenidas 60.000 pesetas y una de las llaves de la caja donde fueron encontradas las al hajas.

-Natividad Dueñas, de 58 años y Pedro Peirasco, de 55, murieron a consecuencia de la rotura del cable del montacargas donde en ese momento se encontraban. El accidente laboral se produjo en un edificio en construcción de la calle Santiago Rusiñol, donde trabajaban como peones de albañiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_