_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los sueldos de los ministros

En The Times se publicaban recientemente las ganancias totales de los ministros del Reino Unido: 8.500 libras esterlinas anuales, es decir, un millón de pesetas aproximadamente. Es curioso que este sueldo sea inferior a la mitad del correspondiente al funcionario británico de mayor categoría «Permanent Secretay», de los que sólo hay 23, que es de 18.675 libras. Estos datos me movieron a las siguientes reflexiones:- Los sueldos de nuestros ministros, así como los de todos los servidores del Estado, debían ser no sólo públicos, sino publicables.

- La renta per cápita inglesa es superior a la española. Sin embargo, mi sueldo bruto de simple funcionarlo del Estado con coeficiente cinco es igual al de un ministro británico; mi sueldo neto es superior, debido a que pago aproximadamente la mitad de impuestos que si fuese un súbdito británico. Concluyo que un ministro español debe cobrar apreciablemente más que uno británico.

- Los ministros cesantes disfrutan de una pensión del orden de un cuarto de millón de pesetas al año. Creo que dicha pensión debería concederse sólo en casos de pobreza debidamente justificada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_