Detenido el autor de numerosos robos
Acusado del robo de más de 100.000 pesetas en metálico y de objetos cuyo valor se calcula en una cifra que supera el millón de pesetas, fue detenido, por inspectores de la Comisaría de Centro, Ramón Amorós, de 36 años.Está implicado. según la acusación, en el hurto de 75.000 pesetas en metálico y seis máquinas, calculadoras, procedentes de una vivienda de la calle de Toledo, valoradas éstas en 50.000 pesetas, realizado aprovechando un descuido del propietario de la vivienda, cuya puerta de entrada estaba abierta.
En este mismo domicilio se adueñó de cinco maletas, un tocadiscos, dos anillos de oro, dos relojes también de oro, 300 cintas de cassette, 60 llaves, 60 monedas de origen inglés y un zafiro. Esta última pieza, por sí sola, está valorada en 100.000 pesetas. Las llaves es posible pensara utilizarlas para penetrar en otros inmuebles del mismo propietario.
De una portería de la misma calle de Toledo sustrajo también una gran cantidad de objetos pertenecientes a un vendedor ambulante. En esta ocasión, el producto de lo robado fueron artículos de bisutería, unos 200 relojes, monederos, cinturones, llaveros, mecheros, pulseras, unas 60 navajas de resorte, joyeros, gafas, pitilleras, collares, pipas para fumador, cachimbas, etcétera. El valor calculado de este nuevo botín asciende a unas 700.000 pesetas.
-Unas veinte llamadas hubieron de atender, durante la tarde de ayer; los bomberos madrileños, para socorrer a varias personas que habían sido amenazadas por la tromba de agua caída sobre la ciudad hacia las seis de la tarde. Muchos de los servicios prestados consistieron en la retirada de árboles caídos sobre la calle o el desatascado de algunas conducciones de aguas fecales. Muchas de las, llamadas hubieron de ser desatendidas por su escasa importancia y por no disponer el Parque de Bomberos del suficiente personal para ello.
-Un incendio destruyó un taller de radiación y cubiertas, instalado en la planta baja del número 28 de la calle Monteleón, a pesar de que los bomberos madrileños trabajaron durante más de una hora para lograr sofocar el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.