Nuevos despidos y enfrentamientos en MASA
La dirección de la empresa Mercados y Análisis (MASA), de Madrid, despidió ayer a nueve trabajadoras que habían parado durante quince minutos en señal de solidaridad con las 130 que fueron despedidas anteriormente, según informan fuentes laborales.A primeras horas de la mañana, cuando unas 100 trabajadoras despedidas se presentaron en los locales de la empresa en Fuencarral para hablar con el resto de sus compañeras que siguen trabajando, se encontraron con las puertas cerradas con cadenas y con una barrera de jefes que se encontraba detrás para impedirles la entrada. Al forzar las puertas rompieron una de las lunas, produciéndose entonces un enfrentamiento violento.
En relación con este incidente, las trabajadoras han presentado la correspondiente denuncia ante el juzgado de guardia contra la persona de José Luis GuilIén, al parecer autor de alguna agresión.
Posteriormente, la fuerza pública invitó a desalojar a las despedidas, que abandonaron el lugar de manera pacífica.
Mientras se produjeron los incidentes, en el interior de la fábrica -las opiniones estaban divididas. Un grupo de trabajadores gritaba a las despedidas: «Fuera el comunismo», al tiempo que otros manifestaban: «Queremos que entren nuestros compañeros».
Las despedidas, que posteriormente celebraron una asamblea, siguen firmes en la postura de exigir a la empresa la readmisión total.
Por su parte una vocal del jurado de empresa que no ha sido despedida afirmó a la agencia Europa Press que, en su opinión, el conflicto es fundamentalmente político y «está manejado por las Comisiones Obreras». Representantes de los trabajadores manifestaron a EL PAIS que tal afirmación es totalmente incierta, ya que no existe ninguna actividad por parte de la citada organización. Asímismo declararon que el conflicto tiene orígenes estríctamente laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































